Servicios

Servicios

En una industria cada vez más desarrollada, global y compleja, Abaqus ofrece soluciones personalizadas a los desafíos que enfrentan clientes de alto patrimonio y family-offices en la gestión de inversiones. 

Asesoría independiente en el diseño de portafolios de inversión

En base a modelos de asset allocation y metodologías propietarias se determinan las proporciones por clase de activo y se seleccionan los vehículos de inversión a utilizar considerando las características de estos, su costo y la eficiencia tributaria

Implementación de cartera de inversión

Una vez decidido el portafolio, asesoramos de manera activa al cliente con el proceso de implementación de la cartera de inversión. Este proceso consiste en apertura de cuentas, contacto con contrapartes, movimientos de caja y generación de compras y/o ventas

Monitoreo y gestión de portafolio

Ayudados por nuestro plataforma tecnológica única en el mercado monitoreamos de manera diaria el portafolio de los clientes, llevando un registro en el tiempo de la rentabilidad y de la composición del portafolio. Esto nos permite ayudar a los clientes en la gestión en el tiempo de su portafolio

Análisis patrimonial incorporando activos reales

Para clientes que cuentan con un portafolio de inversión complejo que incorpora diversos activos no financieros, Abaqus ofrece la posibilidad de hacer un análisis comprensivo de la exposición a distintos factores de riesgo que tiene el portafolio consolidado del cliente. Lo anterior luego se utiliza para diseñar el portafolio de activos financieros del cliente

Endowments

Desarrollo de políticas de inversión centradas en definición de objetivos de mediano y largo plazo, considerando análisis de flujos no financieros y visión agregada de los activos de la institución.  Definición de políticas de riesgo y liquidez a nivel agregado y de vehículos, congruente con objetivos de la institución.

Desarrollo de herramientas para la toma de decisiones de inversión

En base al expertise tecnológico y financiero del equipo, ofrecemos la posibilidad de desarrollar herramientas de apoyo a la toma de decisiones de inversión que se realizan a la medida de los clientes.

Para todo lo anterior incorporamos tecnología de vanguardia e ingeniería financiera al proceso de inversión y mantenemos un conocimiento al día de los distintos vehículos de inversión disponibles en el mercado, entregando así un servicio moderno, simple y eficiente.

Servicios

Qué No Hacemos

Tratar de predecir el futuro

No creemos en la capacidad de los analistas de mercado ni en los expertos para predecir el futuro. Poder manejar la incertidumbre es mucho más relevante que tratar de disminuirla artificialmente.

Garantizar rentabilidades

Que un asesor financiero garantice niveles de rentabilidad es una clara señal de alerta. Niveles altos de rentabilidad, necesariamente implican riesgos y se debe estar consciente de eso.

Apostar a corto plazo

Creemos que el mayor valor para el cliente está en la construcción de un portafolio estructural y congruente, no en apuestas de corto plazo. Éstas entregan más beneficios a sus promotores a que a los inversionistas.

Vender productos propios

Para nosotros la independencia y transparencia es fundamental, por lo mismo no ofrecemos productos propios. Entregando a nuestros clientes una opinión insesgada y sin conflictos de interés sobre los mejores vehículos a su disposición.